comscore

Continental y Sennheiser crean el sistema de sonido del futuro

Dos ilustres compañías como son Continental y Sennheiser han aunado sus fuerzas para desarrollar el sistema de sonido que van a utilizar los vehículos en el futuro. Bautizado con el nombre de Ac2ated Sound ha sido desvelado en el CES de Las Vegas y tiene la particularidad de que no emplea los clásicos altavoces, sino que su funcionamiento se inspira en los instrumentos de cuerda, que emplean sus cuerpo de madera como cámara de resonancia.

Las similitudes de Ac2ated Sound con estos últimos termina aquí, porque este sistema de sonido es realmente avanzado y emplea un sofisticado software, además de infinidad de actuadores capaces de 'excitar las superficies internas del vehículo'. Y es que gracias a unas uniones especiales, las ondas del sonido se transmiten a los propios paneles interiores y luego al resto de la cabina.

Ambas firmas aseguran que es una tecnología difícil de explicar, pero que ofrece un sonido extremadamente natural, semejante al de una sala de conciertos.

Más ligero, más compacto y más flexible

Además de esta naturalidad, el sistema Ac2ated Sound propone beneficios como un gran ahorro de peso, puesto que aseguran que los sistemas actuales llegan a pesar hasta 40 kilos, además de que es entre un 75 y un 90% más pequeño que un sistema tradicional.

Otro beneficio de Ac2ated Sound es una mayor libertad para los diseñadores de interiores, ya que los actuadores se pueden colocar detrás de cualquier elemento sin interferir con su diseño.

Pero ahora solo queda saber cuando esta tecnología desarrollada entre Continental y Sennheiser llegará a la producción.