comscore

Consejos y reglas específicas de la DGT para conducir con hielo

Como resumen de la DGT, conducir con hielo, mas que habilidad que también, requiere de prudencia y anticipación especialmente. Y si bien la habilidad, que no dejamos de pensar es importante, se adquiere con la experiencia y el rodamiento, la prudencia y la anticipación son cualidades que ya vienen en el propio conductor y bastaría con ponerlas en practica atendiendo a las condiciones meteorológicas, para identificar el estado de la calzada y la revisión del vehículo, para tener seguridad en el uso del mismo.

Otros factores a tener en cuenta

información directa de las carreteras

Como pudiera darse la situación de tener que detener el vehículo, no deja la DGT de advertir como hacerlo. Y es que no se debe para en cualquier sitio. Ante la imposibilidad de seguir conduciendo debido a las inclemencias del tiempo, deberás detenerte en lugar apropiado para tal efecto fuera de la carretera, esperar a que las condiciones cambien y por prevención, informar de la situación a quien te este esperando para no crear alarmas innecesarias.

Y muy importante, intentar no colapsar el trafico de vehículos de emergencia y auxilio, es decir, facilitar en todo momento y auxiliar si fuera necesario a otros usuarios para no eternizar la situación con desajustes, descontroles y alarmas, que pueden provocar obstrucción en los canales de socorro y atención al resto de conductores mas necesitados.

Para conocer el estado de las carreteras puedes acceder al Mapa interactivo que la DGT pone a disposición del publico y en el cual están reflejadas todas la incidencias del trafico durante las 24 horas del día.