comscore

Consejos para conducir con lluvia

¿Eres de los que les gusta conducir con lluvia? A muchos conductores les relaja oír las gotas de lluvia caer sobre el chasis, ver los limpiaparabrisas en marcha, disfrutar del paisaje mojado… Puede ser placentero, hay que reconocerlo, pero tiene unos riesgos añadidos que hay que tener en cuenta.

Conducir bajo la lluvia no es tan peligroso como conducir con el pavimento nevado o congelado, pero tampoco debemos menospreciar los riesgos que conlleva. El agua reduce la adherencia y compromete la visibilidad. Además, perjudica la eficacia del frenado, entre otros aspectos. Caiga más cantidad de agua, o menos, seguir los siguientes consejos te ayudará a mantener una conducción más segura.

Conduce tranquilo y enciende las luces

En condiciones de lluvia hay una pérdida de visibilidad notable. Activa las luces de cruce para ver mejor y facilitar que los demás conductores te vean. En caso de lluvia muy intensa tendrás que encender también los antinieblas traseros. También tendrás el problema de que se te empañen los cristales. Activa las lunetas térmicas si se te llenan los cristales de vaho y pon el climatizador para evitar que esto pase.

Conduce tranquilo, sin movimientos bruscos y evita pisar las líneas de pintura que delimitan la carretera, pues estarán resbalizadas con la lluvia.

El truco infalible para limpiar las escobillas en carretera