comscore

Consejos para combatir la ola de calor en tu coche

Entramos de lleno en la semana más calurosa del año. La ola de calor está en pleno apogeo, con alertas por calor en todo el país, y temperaturas que superarán los 40 grados centígrados varios días y en prácticamente toda España. Las autoridades recomiendan una serie de medidas de prevención para evitar contratiempos con la salud, pero tenemos que ir a trabajar o a cumplir con nuestras obligaciones. A continuación te damos unas serie de consejos para combatir la ola de calor en tu coche.

Intentar aparcar en sombra

Muchas de las medidas que podemos tomar en nuestro coche para combatir la ola de calor hay que tomarlas incluso antes de arrancar. Ya no podremos elegir el color de nuestro vehículo, pero a modo informativo hay que señalar que, la diferencia de temperatura que nos encontramos en el interior de dos coches aparcados al sol, puede variar hasta 8 grados entre uno con pintura blanca y otro pintado en negro.

Por lo tanto, si no disponemos de una plaza de garaje, hay que tratar de evitar estacionar al sol. Aparcamos continuamente para ir a trabajar, para hacer una gestión, al llegar a casa, de compras… y no es lo mismo dejarlo 30 minutos que seis horas. Si la parada es por largo tiempo, y sobre todo en una zona en la que aparcamos habitualmente, lo normal sería saber dónde están las zonas de sombra. No es lo mismo estacionar debajo de un frondoso árbol que dejarlo varias horas con el sol pegando de lleno.

Aparcar a pleno sol.

El único inconveniente puede ser que nos encontremos con alguna sorpresa en forma de suciedad por algún nido habitado por inquilinos que tienen sus necesidades. También conviene limpiar las hojas o restos de polen que se pueden acumular con los días en las rejillas del aire (pueden llegar a limitar más tarde el caudal de la refrigeración). En cualquier caso una buena sombra siempre es un triunfo.

Si no hay árboles o están muy solicitados, es conveniente saber hacia donde se mueve el sol. Quizás al llegar dejamos el coche en sombra, pero sí al poco tiempo queda al descubierto nos lo encontraremos como un horno a la vuelta. En cambio quizás sea más inteligente aprovechar la sombra de los edificios y saber las horas a las que ese tramo de calle queda en sombra.