comscore

Esto es lo que debes hacer si alguien aparca en tu vado

Desafortunadamente salir a la puerta de tu casa y encontrarte con que un coche ha ocupado tu vado es algo bastante habitual. Especialmente cuando se trata de casas individuales o adosadas, que deben tener el mismo derecho a vado que un edificio de 20 platas, siempre que pague la correspondiente tasa.

Un coche ha ocupado tu vado, qué hacer

Para empezar pagar un vado supone tener derecho a circular por encima de la acera y que el camino esté libre. Por eso lo pagamos y por eso nos lo cobra el ayuntamiento correspondiente.

De hecho, al emitir el recibo el ayuntamiento debe ser el organismo encargado de velar para que puedas hacer uso del mismo. Desde el momento en que el Ayuntamiento te cobra un vado debería contar con un servicio de grúa las 24 horas que asegure que pueden retirar cualquier coche que entorpezca la entrada a tu garaje.

Grúa vado

Como esto no suele ser habitual, suelen subcontratar el servicio de grúa con alguna empresa local de grúas o taller, con capacidad para retirar el vehículo que esté infringiendo la normativa. Lo cierto es que lo habitual en la mayor parte de los pueblos es la subcontrata del servicio. Por su parte, la Policía Municipal es la encargada de vigilar el correcto cumplimiento de esta normativa. Pero la realidad es que hay horas en las que no suele haber ningún policía municipal de servicio, por lo que no serán de gran ayuda.