comscore

Consejos para ahorrar gasolina a partir del 31 de marzo

Con la llegada de final de mes, el primer tramo en la política de bonificaciones sobre el precio de la gasolina, que el gobierno viene manteniendo sobre el sector profesional, llegara a su fin. La bonificación pasará del 20 cent/litro a 10cent/litro, que se extenderá hasta Junio.

Esto supone una perdida económica en la adquisición del combustible para quien tanto depende de él. Por eso vamos a recordar en esta entrada algunos trucos y consejos para ahorra combustible.

Unos descuentos a la gasolina agotados

Calcula la mejor opción en cuatro pasos

A primeros de año, la bonificación que el gobierno había puesto en los precios del combustible llegaba a su fin. No obstante el sector profesional y aquellos conductores empleados en las empresas de transporte aun pueden, hasta el 31 de Marzo, beneficiarse del descuento de los 20 céntimos/litro que el gobierno repercute en el precio.

A partir de esa fecha el descuento pasa a ser de 10 céntimos/litro, es decir aunque no suba el precio de mercado, si costará un poco mas ese liquido elemento en la cotidianeidad de los conductores mas empleados.

Esta medida, salvo que el gobierno lo estime oportuno y prorrogue las normas, dejara de tener efecto el 30 de Junio, con lo que el verano se presenta algo mas caro, sin contar las acostumbradas subidas que de por si en esta temporada, por la demanda, viene acuciando el sector distribuidor de gasolinas y diéseles.