comscore

Consejos para ahorrar gasolina a partir del 31 de marzo

Con la llegada de final de mes, el primer tramo en la política de bonificaciones sobre el precio de la gasolina, que el gobierno viene manteniendo sobre el sector profesional, llegara a su fin. La bonificación pasará del 20 cent/litro a 10cent/litro, que se extenderá hasta Junio.

Esto supone una perdida económica en la adquisición del combustible para quien tanto depende de él. Por eso vamos a recordar en esta entrada algunos trucos y consejos para ahorra combustible.

Conducir eficientemente ahorrando gasolina

Conducción eficiente ahorra gasolina

Para aliviar las consecuencias de esta perdida de bonificación en el precio, puedes actuar de distintas formas: Primeramente sobre el coche, en él, el estado de las ruedas y su presión son fundamentales para no alterar el consumo. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta hace que el consumo aumente en un 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas.

No utilices el coche de almacén. Es una forma fácil y práctica de gastar menos en gasolina y ahorrar unos euros a final de mes. Además, recuerda lo peligroso que es viajar con carga en el habitáculo, especialmente si no está ubicada correctamente.

También debes planificar el viaje, largar solo diez minutos el viaje de una hora puede provocar un aumento del consumo en gasolina o gasoil de hasta un 14 por ciento.

En definitiva intenta conducir con eficiencia, aplicando una velocidad constante, sin acelerones, parando el motor en las paradas largas y usando el aire acondicionado o calefacción con moderación. Recuerda aprovechar las pendientes, en vez de abusar de freno, anticípate a la frenada y desacelera para que actué el motor y retrasa el cambio de velocidad lo máximo posible.