comscore

Todos los secretos del descuento a la gasolina para 2023

El descuento a la gasolina que desde el pasado mes de Abril se venia practicando a la generalidad de conductores ya tiene definitivamente fecha de caducidad. Esta medida mas anunciada que el mismo premio gordo de la lotería de navidad, ha sido confirmada ayer tras el consejo de ministros por el máximo responsable del gobierno, Pedro Sanchez, junto a el paquete de medidas anticrisis que deberán paliar la subida de precios incesante que venimos sufriendo desde hace meses.

Adiós al descuento de 20 céntimos en la gasolina

Sin titulo 2 1 Motor16

Un compendio de actuaciones socioeconómicas dirigidas a el impuesto sobre el valor añadido, en especial sobre los alimentos de primera necesidad, de los que quedan excluidos la carne y el pescado, y la figura de un cheque de 200 euros de ayuda a familias, cuya renta no sobrepase los 27.000 euros, y que por otra parte no vamos a analizar aquí.

La famosa bonificación sobre el precio del litro de combustible que hasta ahora se nos aplicaba cuando repostábamos el deposito del coche, consistía en un descuento por un importe de 20 céntimos/litro, que las distintas distribuidoras o bien lo abonaban en el acto de pagar o lo añadían de servicio extra.

Pues bien a partir del próximo 1 de Enero, esto es dentro de cuatro dias, diremos adiós a esta ayuda, tan polémica en su aplicación como en su retirada. Y es que poco se puede hacer mientras la crisis galopante de los sectores energéticos persista, por la grave situación bélica en tierras rusas.