comscore

Las consecuencias que tiene para ti trucar un patinete eléctrico

Te mostraremos en este artículo las consecuencias que tiene para ti trucar un patinete eléctrico.

Hay que saber que el uso del patinete eléctrico no ha sido concebido como un medio de transporte pero son muchos los que lo usan como tal.

Su uso para cualquier tipo de transporte en zona de ciudad ha llegado a ser muy evidente y a día de hoy se consideran vehículos de movilidad urbana.

En este sentido tenemos que tener en cuenta que la práctica de trucar este vehículo es algo a lo que mucha gente suele recurrir pero no quiere decir que resulte legal.

Te diremos los riesgos existentes

El tema de las modificaciones hace referencia a cambiar el comportamiento del motor del patinete por medio de un software.

Aunque a muchos lectores les pueda parecer raro algunas marcas como son Xiaomi suelen ofrecer dicha posibilidad.

Pero hay que tener en cuenta que se trata de un software y tras éste existe una gran comunidad que es dedica a la modificación del firmware.

¿Esto para qué lo hacen?, pues muy sencillo ya que buscan aumentar las prestaciones mayores de este vehículo con tan solo hacer uso de una aplicación.

Pero es conveniente que sepáis que la velocidad máxima legal de los VMP suele ser de 25 km/h y en los que están a la venta se encuentra limitada de forma electrónica.

Esto lo hacen de dicha forma con el fin de que no lleguen a superar dicha cifra pero, como todos sabemos, internet se encuentra plagado de tutoriales para que cualquier persona se salte la homologación.