comscore

Conducimos el nuevo Kia Niro, un crossover eléctrico a la carta

Kia nos mostraba hace poco cómo iba a ser la segunda generación del Niro, uno de los tres pilares principales en las ventas de la marca. Ahora, coincidiendo con su llegada a los concesionarios, hemos podido realizar un primer contacto para ver su evolución y conducir el nuevo Kia Niro.


Con una longitud de 4,42 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,57 m, la carrocería crece ligeramente. Con una distancia entre ejes de 2.72 m. Exteriormente la evolución en el diseño es evidente. Sobre un perfil parecido, muestra una imagen más transgresora, con unas atrevidas vistas frontal y posterior. Y también su interior ofrece una importante actualización en todos los sentidos. Por calidad visual de materiales, ergonomía y tecnología.

4
Zonas Verdes


Para hacer más eficiente la conducción, incorpora un avanzado sistema, el modo inteligente de propulsión «Zonas verdes». Este escoge automáticamente la energía eléctrica en áreas seleccionadas, tomando como referencia la ubicación del sistema de navegación y los patrones de conducción.

Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios u hospitales se designan como Zonas Verdes. Y aquí, el Niro cambia automáticamente a la propulsión eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape. El conductor también puede personalizar el modo de ‘Zonas Verdes’ registrando determinadas localizaciones en las que desea eliminar las emisiones.