comscore

Conducimos el Mercedes-Benz EQE. Tesla tiene un nuevo problema

Tras sorprendernos a todos con el lanzamiento del sensacional EQS, la compañía alemana repite la jugada. Esta vez a escala y con este nuevo Mercedes-Benz EQE, una brillante berlina eléctrica que ya hemos tenido la oportunidad de poder conducir.

Con este Mercedes-Benz EQE la compañía de la estrella se adelanta a sus principales competidores. Y es que ni Audi, ni BMW, ni Jaguar, ni Lexus, ni Volvo… ninguna de estas tiene una berlina ‘cero emisiones’ dentro del segmento E. Cierto es que no tardarán en hacerlo, pero por ahora hay poco donde elegir, más si tenemos en cuenta que las marcas inicialmente han implantado la tecnología eléctrica en el segmento SUV. El que a día de hoy levanta pasiones entre todos aquellos que quieren un coche nuevo.

Su tamaño y genética garantizan la amplitud interior

Mercedes-Benz EQE 350+. Imagen asientos delanteros.

Este nuevo Mercedes-Benz EQE se sustenta sobre la misma plataforma empleada por un EQS. Ahora bien, la distancia entre ejes se reduce de 3.210 a 3.120 milímetros. A pesar de todo, aún siguen siendo 181 milímetros más que lo ofrecido por un Clase E.

Gracias al llevar sus neumáticos casi a los extremos, su interior gana amplitud. Se siente amplio y solo parece mejorar la altura en las plazas traseras. Tanto que una persona que mida 1,80 de altura estará demasiado cerca del techo. Igual si se prescinde del techo panorámico se ganan algunos milímetros, pero todas las unidades contaban con este elemento.

Mercedes-Benz EQE 350+. Imagen maletero.

Delante no hay ningún problema de amplitud y también ganaría puntos si la firma alemana hubiera apostado por un portón trasero como ocurre en el EQS. La tapa de maletero de este EQE es bastante angosta, lo que da a pensar que en un futuro podría haber un Mercedes-Benz EQE Estate. ¿Quien sabe? Lo cierto es que su maletero, con formas muy aprovechables, cubica 430 litros, que no son muchos la verdad. Más aún si tenemos en cuenta que el de un Clase E tiene 540 litros y que el de un EQS se va hasta los 610 litros. A pesar de todo es mucho mejor que los 370 litros que firman los Mercedes-Benz Clase E equipados con mecánica híbrida enchufable.

De este nuevo EQE sorprenden sus ajustes y su alto nivel de calidad. Pero también hay que tener en cuenta que todas las unidades venían bastante cargadas de opciones. Cosa que ayuda a aumentar estas sensaciones.