comscore

Conducimos el Mercedes-Benz EQE. Tesla tiene un nuevo problema

Tras sorprendernos a todos con el lanzamiento del sensacional EQS, la compañía alemana repite la jugada. Esta vez a escala y con este nuevo Mercedes-Benz EQE, una brillante berlina eléctrica que ya hemos tenido la oportunidad de poder conducir.

Con este Mercedes-Benz EQE la compañía de la estrella se adelanta a sus principales competidores. Y es que ni Audi, ni BMW, ni Jaguar, ni Lexus, ni Volvo… ninguna de estas tiene una berlina ‘cero emisiones’ dentro del segmento E. Cierto es que no tardarán en hacerlo, pero por ahora hay poco donde elegir, más si tenemos en cuenta que las marcas inicialmente han implantado la tecnología eléctrica en el segmento SUV. El que a día de hoy levanta pasiones entre todos aquellos que quieren un coche nuevo.

Su hermano mayor, el EQS es 27 centímetros más largo que este Mercedes-Benz EQE

Mercedes-Benz EQE 350+. Imagen estática perfil.

Como hemos dicho, este nuevo Mercedes-Benz EQE se posiciona de lleno en el segmento E de berlinas. Cierto es que han perdido fuelle si se compara con los SUV (se venden más GLE que Clase E), pero tiene una lógica aplastante.

Y es que su brillante EQS es un vehículo muy corpulento. Tanto que mide 5,22 metros de largo. Este Mercedes-Benz EQE se conforma con 4,95 metros de largo, que es solo un centímetro más de lo que mide un Clase E. Además, sus formas exteriores ayudan a disimular a la perfección las dimensiones de la segunda berlina eléctrica de la firma de la estrella.

Mercedes-Benz EQE 500 4Matic. Imagen estática morro.

Todos los EQE llegan a España con la línea Electric Art, que le aporta un toque diferenciador a esta berlina. Si bien, como opción por 2.710 euros se encuentra la línea AMG exterior, cantidad que asciende hasta los 4.634 euros si se quiere la línea AMG exterior e interior. Si bien, estas dos son opcionales para los EQE 350+, porque en la versiones firmadas por los chicos de Affalterbach, son de serie.

También hay once colores para adornar su carrocería y seis llantas de hasta 21 pulgadas. Eso sí, de serie tienen 19 pulgadas. Y se calzan con neumáticos 255/50 R19 en ambos ejes. Aún cuando el EQE 350+ tiene propulsión posterior.