comscore
martes, 18 junio 2024

Conducción autónoma: estos son los diferentes niveles que existen

La idea de conducir coches sin conductor es un concepto que parece salido de una película futurista. Sin embargo, desde hace algunos años se está desarrollando tecnología que permite la conducción autónoma, y con el paso del tiempo, su uso se ha ido extendiendo en todo el mundo. Pero, ¿qué niveles hay para la conducción autónoma? Esta es la pregunta que vamos a intentar responder a lo largo de este artículo, para conocer cómo funciona el uso de esta tecnología.

Como ya se ha mencionado, la idea de los vehículos sin conductor no es nueva. Primero, la industria automotriz fue llevada por la posibilidad de hacer realidad esta tecnología y ahora es uno de los temas más importantes de la industria. Los diversos niveles de autonomía de un vehículo nos ayudan a comprender que todos los coches no tienen el mismo grado de tecnología. A continuación, vamos a ver los principales niveles de autonomía para la conducción autónoma.

1
Nivel 0: Sistemas de asistencia al conductor

El primer nivel de autonomía son los sistemas de asistencia al conductor. Esta tecnología está presente en la mayoría de los vehículos modernos y ofrece alguna asistencia al conductor en situaciones críticas, como frenada anticipada o asistente de mantenimiento de carril.

Estos sistemas no toman el control total del vehículo, sino que solo proporcionan algunas alertas y asesoramiento para ayudar al conductor a mantener el vehículo bajo control. Esta tecnología no es totalmente autónoma, sino que requiere la presencia de un conductor al volante para estar funcionando.

Espalda