comscore

Con estas tres criaturas TOM'S se ha presentado en el Salón de Tokio

No cabe duda alguna de que el especialista TOM'S es uno de los preparadores más icónicos y legendarios que se han dado en Japón. Y como no podía ser de otra manera, ellos también han tenido su espacio en el último Salón de Tokio, donde han desvelado al mundo entero nada menos que tres singulares creaciones que rinden homenaje a su dilatada carrera.

Puede que uno de los vehículos más singulares desarrollados por TOM'S haya sido el mítico Castrol Supra que dominó las carreras Super GT en Japón. Inspirándose en aquel vehículo, TOM'S desarrolló un salvaje Toyota GR Supra cuando la firma nipona decidió lanzar esta última generación al mercado. Enfocado prácticamente a su uso en circuito y con un motor potenciado hasta los 460 CV, ahora dan un giro a aquellas criatura para desarrollar este singular TOM'S Supra Tourer.

Mejoras para todos los gustos

En lugar de esconder bajo su modificada carrocería una suspensión enfocada a batir tiempos en un circuito, esta versión Tourer se decanta por una más suave y confortable. Ahora bien, sin perder un ápice de la deportividad que caracteriza a esta creación que también esconde un motor de seis cilindros potenciado, pero en esta ocasión hasta unos 'discretos' 420 CV, lo que mejorarán claramente las prestaciones de un GR Supra original.

Este preparador también ha mostrado una versión modificada del sensacional Lexus GS-F, el cual luce un kit aerodinámico desarrollado por TOM'S y fabricado por completo en ligera fibra de carbono. Como no podía ser de otra manera, su extraordinario 5.0 V8 atmosférico ha pasado de 477 a 500 CV de potencia gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape debidamente desarrollado para la ocasión.

La última criatura presentada por los especialistas de TOM'S en el Salón de Tokio toma como punto de partida el nuevo Toyota GR 86, cuyo corazón 2.4 Bóxer ahora adquiere un sistema de sobrealimentación con un turbo y con un intercooler que permiten elevar la potencia de este deportivo hasta unos sensacionales 300 CV. Sus nuevas prestaciones no se han desvelado, sin olvidar que TOM'S también ofrece mejoras para el chasis (suspensiones, frenos…), así como un completo kit aerodinámico que acentúa la singularidad de este deportivo.