comscore

En esta comunidad autónoma se matriculan la mitad de los coches eléctricos de toda España

Pese a la crisis que viven los españoles y que cada vez se hace más patente, las ventas de coches siguen en cada comunidad autónoma. Ni mucho menos en números extraordinarios, pero sí los suficientes para que, en los seis primeros meses de 2022, se matriculen 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. Desglosado en trimestres, en los tres primeros meses de 2022 se matricularon un total de 17.929 vehículos eléctricos o híbridos enchufables, mientras que, en los tres meses siguientes se matricularon un total de 20.539 vehículos.

Emovili, la empresa española líder en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos. Los datos que hemos mencionado suponen un incremento del 15% y evidencian la tendencia al alza de la movilidad eléctrica. En tiempos duros, poco a poco, se va consolidando.

Canarias, Castilla-La Mancha y País Vasco, al borde de las 1.000

En Canarias, los datos son muy positivos. Hablamos de 2.097 matriculaciones, casi más cerca de Andalucía que de las dos regiones que la preceden. Castilla La Mancha, con 1199, y País Vasco, con 1.131, van prácticamente a la par, poniendo distancia de por medio con alguna otra comunidad autónoma de gran importancia, como puede ser el caso de Galicia o Aragón. Afortunadamente, gracias a Emovili, los números no engañan y nos muestran esta buena radiografía del sector automovilístico español.

matriculaciones