comscore

Los motivos para comprar un coche nuevo a comienzos de año

Comprar un coche puede salirte más caro o más barato dependiendo del mes en el que lo adquieras. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante, y aunque parezca increíble, el día para hacer la adquisición también es relevante. Elegir el momento idóneo para comprarte tu nuevo vehículo puede hacerte ahorrar mucho dinero.

Para asegurarte una mejor decisión lo ideal es tener tiempo suficiente para comparar y decidir. Cuanto más urgente sea la necesidad de comprar un coche nuevo, más posibilidades de no acertar con el automóvil idóneo que más se adapta a ti. Las prisas son malas compañeras en estos casos, así que ármate de paciencia para poder comparar modelos, prestaciones y precios.

4
Evita comprar un coche en primavera

Si buscas el mejor precio, la época que debes evitar es la primavera. En estas fechas la demanda aumenta considerablemente, y con ello, el precio. Realmente es la peor opción que puedes escoger, por eso salvo que estés muy convencido de tu compra, o tengas mucha urgencia para adquirirlo, espera al verano.

Si buscas un buen precio, también es recomendable evitar los coches que tienen mucha demanda. Cuando un coche se hace “viral” aumenta de precio, y es más difícil que se le apliquen ofertas para darle salida, ya que no lo necesitan. Mientras la demanda de coches se mantenga alta no es buena opción adquirir uno.