comscore

Competition Edition: extra de deportividad para Audi A4 y Audi A5

Para todos aquellos clientes que deseen acentuar la deportividad de su Audi A4 o Audi A5, ahora la casa de Ingolstadt pone a la venta este paquete estético bautizado con el nombre de Competition Edition. Desarrollado para Europa, lo cierto es que por el momento este solo se encuentra disponible en Alemania. Y también se puede equipar en los deportivos S4 y S5, independientemente de la carrocería elegida por el cliente.

Comenzando por las unidades equipadas con el mencionado paquete opcional Competition Edition, verán como sus modelos de la firma de los cuatro aros ahora suman detalles en color negro brillante en su exterior. De este tono se visten elementos como la parrilla delantera, las tomas de aire en su paragolpes frontal, el difusor posterior y los terminales de su sistema de escape. Otros elementos como son los emblemas de los cuatro aros, las carcasas de los espejos retrovisores, los pilares A y el discreto alerón posterior también adquieren este mismo acabado en color negro brillante. En todos no, porque los Audi A5 Cabriolet y los Audi A4 Avant carecen de ese alerón trasero.

El paquete Competition Edition llega primero a Alemania

Audi A4 Avant Competition Edition. Imagen.

Si los modelos equipados con este nuevo paquete estético Competition Edition son versiones S4 o S5, estos verán la llegada de un nuevo emblema para la parrilla delantera acabada en colores negro y rojo. Y cabe destacar que los Audi S5 Cabriolet tienen un tratamiento específico cuando son agraciados con este paquete Competition Edition. Muestra de ello es que sus terminales de escape se tornan de cromo oscuro, de la misma manera que el marco de la luna delantera, las molduras de las ventanas laterales y la moldura sobre la que apoya su capota de lona, en estos se termina en cromo.

En el caso de que todo esto no fuera suficiente hay que tener en cuenta que la compañía alemana también ofrece para sus Audi A4 y Audi A5 el paquete Competition Edition Plus. Como su nombre indica, este suma funciones adicionales a todo lo antes mencionado, comenzando por unos proyectores en sus espejos retrovisores que plasman sobre el asfalto el emblema S cuando se abre el vehículo. También se añade un paquete de iluminación ambiental específico, unas pinzas de freno acabadas en color rojo y el adhesivo ‘Audi Rings’ en acabado Brilliant Black en las puertas traseras o en el panel lateral inferior en el caso de los Audi A5 con carrocerías Coupé y Cabrio.

Con precios entre 950 y 3.150 euros

Audi S5 Cabrio Competition Edition. Imagen.

Este paquete opcional Competition Edition Plus también añade a su dotación de serie unos pilotos traseros con un acabado ahumado, detalle que exclusivamente está disponible en la actualidad en los modelos RS. También cabe destacar que los Audi A5 y Audi S5 suman los faros delanteros con tecnología Matrix LED y Audi Laser Light.

Como hemos dicho al comienzo, los paquetes Competition Edition y Competition Edition Plus van a estar inicialmente disponible en Alemania, además llegarán en enero de 2023, para luego extenderse a otros mercados por toda Europa. Para que lo tengas en cuenta, el primero de ellos tiene un precio de 950 euros en el caso de equiparlo en Audi A4 y Audi S4. Por su parte en los Audi A5 y Audi S5 sube hasta los 1.450 euros. Dar el salto al paquete Competition Edition Plus requiere un desembolso de 2.450 euros en los Audi A4 y Audi S4, tarifa que escala hasta los 3.150 euros en el caso de ser equipado en los mencionados Audi A5 y Audi S5.