comscore

Como vender un coche usado sin perder dinero

La pandemia, sin dudas, ha repercutido en algunos cambios de tendencia en las personas. Por ejemplo, la migración del pueblo a las ciudades se ha revertido a causa de la alerta sanitaria, el teletrabajo se ha convertido en una realidad, pasando de un 5% a más del 30% en dos años. Y por supuesto, el coche permanece más tiempo parado de lo habitual en el garaje, lo que ha llevado a que muchos propietarios se pregunten ¿y si vendo el vehículo?

Por ello, para esos que están pensando en liquidar su unidad, hemos preparado un decálogo con consejos para conseguir las mejores condiciones en el mercado.

Los años y los kilómetros reducen el precio

carte coche venta Motor16

Asimismo, cuando busques en las plataformas exclusivas por Internet para comparar precios de vehículos que se asemejen al tuyo, revisa el año y los kilómetros recorridos. Ya que, la tarifa no solo se centra en función del modelo del coche, sino que evalúa parámetros como los años, los kilómetros, cuántos conductores lo han manejado y si ha dormido en la calle o en garaje, entre otras cuestiones. ¡Es fundamental que sepas todos los datos posibles!