comscore

Cómo saber si el embrague del coche está a punto de romperse

Ser adivino es imposible. Nadie tiene una bola de cristal para saber si el día va a ser bueno o malo… y una de las cosas que nos lo pueden amargar es una inoportuna avería. Pagaríamos para saber cuál es la vida útil de los componentes más sensibles de nuestro coche porque conocer cuántos kilómetros les queda nos podría ayudar a prevenir antes que curar. Conseguir esto es posible con el embrague.

Puede parecer progresivo, pero en realidad el periodo entre un embrague que está en buen estado y otro que ha dejado de funcionar correctamente es muy corto. De la noche a la mañana, nuestro embrague puede comenzar a dar problemas y este carácter imprevisible propicia que tengamos que hacer una sencilla prueba.

4
¿Cuánto cuesta repararlo?

Mecánico embrague

Ya has visto que un embrague averiado puede ser una realidad sin casi darte cuenta, no es extraño. Ahora prepara la cartera si eso sucede porque te va a tocar rascarte el bolsillo… ¡y de qué manera! Una reparación del embrague no suele bajar de los 800 euros en modelos sencillos. Puede encarecerse notablemente si hablamos de otro tipo de coches, superando los 1.600 euros en vehículos tipo SUV de medio tamaño o berlinas y alcanzando incluso los 2.000 euros en coches potentes o llegados de marcas premium.