comscore

Cómo cargar las maletas en el maletero para que no te multe la DGT

¿Te toca hacer las maletas para el viaje de vuelta? Ten en cuenta que antes de hacer cualquier viaje por carretera es necesario revisar el coche a fondo y tenerlo a punto antes de salir para prevenir imprevistos. Pero también tienes que prestar mucha atención a la carga máxima que llevará el coche, tanto por seguridad como para evitar multas que te puedan poner.

Para cargar el maletero de forma adecuada, principalmente se han de tener en cuenta tres reglas de oro que no debes olvidar: que la carga vaya bien sujeta y protegida en el vehículo, que esté colocada según su forma y su peso y que vaya distribuida siempre de manera uniforme. Eso sí, también hay otros aspectos que debemos valorar muy mucho.

Multas de hasta de 200 euros por infringir la normativa

No disponer correctamente la carga en el coche está contemplado como infracción grave en la Ley de Tráfico… así que no es ninguna tontería. Concretamente, tal y como se establece en el artículo 76, “conducir vehículos con la carga mal acondicionada o que conlleven peligro de caída” supone una multa de 200 euros. Puede reducirse a la mitad si nos acogemos al pronto pago, que consiste en abonar la sanción tras 20 días naturales desde que se notifique.

Asimismo, ¡no te pases llevando más gente de la permitida! Exceder el número máximo de ocupantes de un vehículo por encima de las plazas permitidas para el mismo, también se considera infracción grave y se traduce, de hecho, en la misma multa de 200 euros, que no te hará ninguna gracia.

Colocar correctamente las maletas importa