comscore

Cómo cargar las maletas en el maletero para que no te multe la DGT

¿Te toca hacer las maletas para el viaje de vuelta? Ten en cuenta que antes de hacer cualquier viaje por carretera es necesario revisar el coche a fondo y tenerlo a punto antes de salir para prevenir imprevistos. Pero también tienes que prestar mucha atención a la carga máxima que llevará el coche, tanto por seguridad como para evitar multas que te puedan poner.

Para cargar el maletero de forma adecuada, principalmente se han de tener en cuenta tres reglas de oro que no debes olvidar: que la carga vaya bien sujeta y protegida en el vehículo, que esté colocada según su forma y su peso y que vaya distribuida siempre de manera uniforme. Eso sí, también hay otros aspectos que debemos valorar muy mucho.

¿Qué pasa si las maletas no nos caben en el maletero?

Pregunta del millón. Este verano te pensaste que iba a refrescar más y te pasaste con la ropa de invierno… Craso error en su momento que ahora no debes empeorar. ¿Qué pasa si todo lo que queremos llevar no cabe en el maletero? Que no cunda el pánico. Siempre se puede recurrir a un cofre cerrado de techo, un soporte adicional en la zona trasera o bien un remolque, que puede ser de hasta 750 kg con el carnet de conducir B, así que no deberías tener problema alguno para llevarlo.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de cargar un coche es que siempre es mejor que los cinturones de los asientos traseros estén abrochados aunque no vaya nadie sentado atrás. Además, se aconseja colocar una rejilla o red de separación entre el maletero y los asientos para mayor seguridad.

2022 Ford F-150 Lightning remolque