comscore

Cómo añadir bluetooth a un coche antiguo

El Bluetooth nos ha cambiado la vida. Nos permite mantener conexiones permanentes entre dispositivos y con un consumo de energía realmente pequeño. Todo ello pudiendo transferir cada vez una mayor cantidad de datos a mayor velocidad. Es por eso que es muy utilizado por altavoces o auriculares inalámbricos.

Respecto a nuestro vehículo, tiene diferentes usos. Igual que podemos conectar el Bluetooth para escuchar música, podemos tener también la posibilidad de realizar y recibir llamadas sin quitar las manos del volante y sin necesidad de manipular el móvil, manteniendo así una conversación de forma sencilla estemos donde estemos.

Opta por dispositivos de altavoz y micro

Si para ti el Bluetooth es sinónimo de un manos libres para las llamadas, no tienes ni que cambiar la radio del coche. En este caso puedes optar por unos pequeños dispositivos que tienen su propio altavoz y micrófono. Se pueden acoplar bien en el parasol o el salpicadero, así que no tendrás problema para incorporarlos.

Lo malo de estos dispositivos es que van con batería que, aunque dura bastante, te exige estar pendiente para recargarla en el coche cuando se esté agotando. Suenan bastante fuerte y la calidad para una llamada está bastante bien, pero si tu objetivo es escuchar música de esta forma… quizás te arrepientas porque la calidad distaría mucho de complacerte. Su precio, al menos, es muy económico. Como en los casos anteriores, tampoco llega a 30 euros.

La importancia de la letra "L"