comscore

Comida de gasolinera: un menú de estrella Michelín

Puede que la pandemia siga activa con nuevas olas en el horizonte pero, con el levantamiento de las restricciones, muchas familias piensan ya en los típicos viajes por carretera. Es fácil agobiarse con el rápido ritmo de vida actual y viajar da la oportunidad de experimentar nuevas experiencias. Pero a veces la mayor ventaja no es el viaje en sí, sino la deliciosa comida que se puede degustar por el camino… Casi al nivel de estrella Michelín.

Aunque te cueste creerlo, a veces la mejor comida de la carretera se encuentra en las gasolineras. De hecho, algunas gasolineras, no solo de España, sino del extranjero, se han convertido en serios competidores de los restaurantes. Los conductores ya las consideran como una parada obligatoria en su viaje, casi como un lugar de culto gastronómico. Varios lugares del mundo así lo demuestran… ¡Merece al pena parar a repostar en ellos!

Menú de estrella Michelín: Eataly x Autogrill – Emilia Romaña, Italia

Los Autogrill, los emblemáticos restaurantes de las autopistas italianas, son habituales en el paisaje interurbano. Actualmente, una colaboración entre Autogrill y Eataly ofrece un espacio junto a la carretera de 1.702 m2 en dos pisos, donde la planta baja está dedicada a explorar nuevos sabores y la primera planta ofrece a todos aquellos que se acercan tres restaurantes con capacidad para un total de 350 personas.

Se encuentra justo en las afueras de Módena, en Emilia-Romaña. Es una región conocida por su producción agrícola y su cocina, que nos da la oportunidad de saborear una impresionante variedad de delicias típicas de Italia. ¿Seguimos nuestro viaje por el mundo?

comer