comscore

Los coches que más veces pasan por el taller

Pasar por el taller no es una experiencia agradable para ningún conductor, ya sea por el desembolso o por quedarse sin coche durante un tiempo. Cuanto más viejo sea el coche, más probabilidades de que pase más tiempo en el taller. Teniendo en cuenta que el parque automóvil de nuestro país está muy envejecido, las visitas al taller son bastante frecuentes para los españoles.

Sin embargo, hay coches más propensos a tener averías que otros. Desde Recomotor, han elaborado un ranking donde se muestran los vehículos que más visitan el taller y sus problemas más frecuentes. ¿Quieres saber si tu coche está en la lista?

Las marcas que más visitan el taller

Recomotor es un distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción. Gracias a su papel, han podido realizar un estudio donde demuestran cuáles son los coches que más han pasado por el taller durante el año 2022.

Este estudio determina que las marcas japonesas y coreanas, como son Lexus, Toyota, Hyundai y Kia son las que menos visitan el taller. También algunas marcas europeas como Audi, Skoda y Mercedes, están la lista de coches que menos reparaciones sufren. En la parte más baja del ranking se encuentran Tesla, Alfa Romeo, Land Rover o Jaguar. Aunque, avisan desde Recomotor, que el ranking encierra cierta trampa.

Precio del cambio de la correa de distribución