comscore

Los coches más seguros, para la UME

Los modelos de Volvo se van a convertir en los vehículos medios de intervención que utilice la UME. Volvo Group España suministrará vehículos a la Unidad Militar de Emergencias por un valor de 33,64 millones de euros

La Unidad Militar de Emergencias (UME) va a disponer de modelos de la gama del fabricante sueco, tras haber sido seleccionado como adjudicatario de un acuerdo marco valorado en 33,64 millones de euros, según información publicada en el portal de contratación del Estado. Un acuerdo por el que esta unidad del ejército español contará con modelos que brillan por su seguridad, una de las características de los modelos Volvo.

El Consejo de Ministros del pasado 23 de enero autorizó la celebración de este acuerdo marco, destacando la importancia de la misión asignada a la UME, que consiste en intervenir en cualquier parte del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de la ciudadanía en casos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, en colaboración con las instituciones del Estado y las administraciones públicas.

EuropaPress 5701935 vehiculos ume labores retirada vehiculos Motor16
Un vehiculo de la UME en pleno trabajo.

El acuerdo de Volvo con la UME durará dos años

En este contexto, el Gobierno ha señalado que es fundamental garantizar que la UME cuente con vehículos en óptimas condiciones operativas, justificando así la continuación del proceso de renovación del material contemplado en el ‘Plan Vital UME’. En este aspecto, la gama de Volvo se adecúa a la perfección con modelos que van desde el segmento compacto como el XC40, hasta los grandes SUV o berlinas, como los S90 o XC90.

Todo ello, además de que ofrece alternativas de propulsión, marcadas siempre por la sostenibilidad con motores con hibridación ligera, hibridación enchufable o cien por cien eléctricos, como su más reciente lanzamiento el Volvo EX30.

Según explicó el Ejecutivo, se tiene la intención de adquirir vehículos medios de intervención junto con sus correspondientes módulos, que incluyen vehículos a motor para el transporte de personas y mercancías, tales como motocicletas, automóviles de turismo, todoterrenos, vehículos industriales y autobuses equipados con cualquier clase de equipamiento específico.

El acuerdo marco adjudicado a Volvo tiene una duración inicial de dos años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos ejercicios adicionales. Además, la información disponible en el portal de contratación del Estado indica que la oferta de la marca sueca fue la única recibida en este proceso.