miércoles, 30 noviembre 2022

Estos son los coches que más se han vendido en agosto de 2022

El mercado automovilístico español ha terminado este mes con la racha negativa que venía arrastrando desde hace tiempo. Y no es que agosto de 2022 haya sido un gran mes en términos generales. El paro, por ejemplo, ha vuelto a subir, pero las ventas de coches en España han alcanzado las 51.907 unidades. Si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un importante aumento del 9,1%.

En lo relativo a las cifras de ventas acumuladas, hay que decir que siguen siendo negativas. Y es que los malos resultados de los últimos meses suponen un pesado lastre que a estas alturas de año ya es insalvable. Entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 533.042 unidades. Poco más de medio millón que viene siendo un 9,4% menos que en 2021.

Segunda posición en ventas de agosto: Dacia Sandero

El Sandero está de moda. Esto es así. Aparece constantemente en la lista de los coches más vendidos aunque su diseño no sea su mayor punto fuerte. Da igual, tiene otros. Práctico, espacioso, robusto, fiable y con un precio muy competitivo. ¿Qué más se puede pedir? Se han vendido 1.557 unidades en un agosto que, aun así, no es su mejor mes. Le sirve, en cualquier caso, para ocupar la segunda posición.

sandero