comscore

Estos son los coches que más se han vendido en agosto de 2022

El mercado automovilístico español ha terminado este mes con la racha negativa que venía arrastrando desde hace tiempo. Y no es que agosto de 2022 haya sido un gran mes en términos generales. El paro, por ejemplo, ha vuelto a subir, pero las ventas de coches en España han alcanzado las 51.907 unidades. Si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un importante aumento del 9,1%.

En lo relativo a las cifras de ventas acumuladas, hay que decir que siguen siendo negativas. Y es que los malos resultados de los últimos meses suponen un pesado lastre que a estas alturas de año ya es insalvable. Entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 533.042 unidades. Poco más de medio millón que viene siendo un 9,4% menos que en 2021.

Toyota Yaris, el coche más vendido en España en agosto de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante agosto presenta importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. De hecho, los cambios comienzan por el modelo que lidera el mercado. El Toyota Yaris ha conseguido la victoria… bastante ajustada ya que, a poca distancia, en segunda posición, está su perseguidor.

El Yaris ha logrado 1.703 ventas en agosto… No está nada mal. Pero, ¿cuántas ha firmado el coche que le sigue y cuál es ese modelo capaz de rivalizar con él? Acompáñanos en estas líneas para poder descubrirlo.

yaris