Por si no lo sabías los coches gasolina y diésel tienen una nueva fecha de caducidad y en este artículo vamos a hablar sobre el tema.
Tenemos que tener en cuenta que cualquier tipo de vehículo, sea turismo o furgoneta de gasolina y de tipo diésel cuentan con una fecha de caducidad.
Y esta fecha de caducidad se ha producido después de que aprobara el pleno del Parlamento Europeo la finalización de la comercialización de los coches de combustión.
Es más, para el año 2035 se dejarán de comercializar los coches que son tipo diésel, gasolina o híbridos y el mercado únicamente ofrecerá vehículos eléctricos.
1¿Qué podemos decir sobre la fecha de caducidad de los coches de combustión?
Tenemos que tener en cuenta que el sector de los automóviles posiblemente dará un cambio de rubo en España de aquí al año 2040.
Se ha llegado a confirmar un borrador sobre la Ley de cambio climático y transición energética
Y, a partir de dicha fecha, se encontraría prohibida la comercialización y la matriculación de vehículos que fueran diésel y de gasolina.
Hay que tener en cuenta que la automoción representa un porcentaje del 10% del PIB en toda España.
De esta forma las previsiones que llegó a apuntar el Gobierno han llegado a señalar que para el año 2050 se encontraría prohibida la circulación de turismos que emitieran dióxido de carbono.
El vehículo eléctricos y otros que funcionan con energías alternativas están empezando a sustituir a los modelos que son más clásicos.
En el año 2019 se fabricaron una cantidad de 13 modelos que fueron alternativos en 17 plantas que se encuentran distribuidas en toda España.