comscore

Coches diésel: modelos cómodos que gastan poco 

Te mostramos los coches diesel; modelos cómodos que gastan poco. Actualmente con la anunciada retirada del mercado de los motores de combustión, en pro de un mundo mas ecológico y sostenible. El debate esta centrado en si, eliges un coche electrico, hibrido, en pleno desarrollo, o mantienes el tradicional motor de gasoil/gasolina, que sigue siendo mas real, potente y dinámico. Ante esta diatriba, y puesto que siguen en fabricacion, conocer las distintas opciones, tiene otra tendencia. Confort y consumo, determinan mucho la elección.

Mas coches diésel comodos y ahorradores

La OCU advierte el alza del precio

Si necesitas, que ademas de economico en consumo y confortable, tu coche sea asequible de precio, no desdeñes la opción de Kia(Ceed). Con un habitáculo cuidado en terminación, con material muy optimizado para el aislamiento, y en su versión familiar, capacidad extraordinaria del maletero. Su consumo es realmente reseñable para el motor 1.5TGDi de 160 CV, siendo de 5,7 l/100. Altas prestaciones a cambio de poco gasoil.

Muy a la par del Kia, entre los coches diesel,se encuentra el siguiente protagonista, el Skoda Superb. Con un habitáculo claramente espacioso y cómodo, que además ofrece un maletero excepcional. La compañía checa demuestra su cuidada y exitosa linea de fabricacion. Desprende 190 CV desde sus 2000 cc., que se aprecian mucho en las escapadas a terrenos mas agrestes dada su altura extra. Muy destacable su consumo combinado(urbano/Carretera) que registra una cifra de 5,0l/100Km y el maletero ampliable a 1950 l de capacidad abatiendo los asientos postreros.

Imprescindible en esta lista es, el motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia que monta Volkswagen para su Passat mas familiar, en el que sus asientos ergonómico-confortables ponen realmente una estrella de calidad. La versión Alltrack de 190 CV se ve muy favorecida por su consumo combinado de 6,0 l y excelente, 5,7 l. a velocidades altas.