comscore

¿Cuánto más gasta mi coche si llevo la bicicleta en el techo?

No es extraño saber que el ciclismo cada vez está ganando más seguidores y es que a la gente le gusta mucho el tema de hacer deporte haciendo uso de la bicicleta.

De hecho hay conductores que se llegan a preguntar: ¿cuánto más gasta mi coche si llevo la bicicleta en el techo?

Es ciertamente complicado ponerse al volante y no cruzarnos por el camino con algún ciclista.

Sabemos que la vida saludable además de activa acaba pasando por los pedales da igual que sea en bicicleta urbana, de carretera o que sea bicicleta de montaña.

Te vamos a explicar en este artículo la forma en la cual hay que llevar la bicicleta en cualquier vehículo de una forma que sea segura y siempre con toda la legalidad.

Portabicicletas en la zona del techo

Si entramos dentro del terreno de los portabicicletas tenemos que empezar por los que son más típicos.

Uno de ellos, que es el que se encuentra más extendido es el portabicicletas de techo aunque suele ser un poco más incómodo de usar debido a que es necesario ques e suba la bicicleta a pulso en el techo de nuestro vehículo.

Para que se puedan instalar los enganches resulta necesario que se cuente o con una baca o con unas barras de techo en el coche y en este tipo se pueden encontrar diferentes tipos de modelos.

Aunque se encuentra en desuso, el primero coloca la bicicleta con las ruedas en dirección arriba sujetando al mismo tiempo manillar además del sillín.

La practicidad resulta limitada ya que acaba dañando la bicicleta y el otro tipo que tenemos tiene un raíl en el cual se apoya la rueda trasera en la parte de atrás y en la zona delantera desmontando la rueda frontal de la bicicleta y hay que sujetar la puntera de la horquilla.

El beneficio que se puede tener es una sujeción que resulte firme sin que tenga muchas tensiones en la bicicleta aunque el inconveniente que presenta es que la rueda de la zona delantera tiene que ir en la zona del maletero.