comscore

Coche nuevo por el precio de dos billetes de metro

Alberto De Aza, Consejero Delegado de FCA en España y Portugal, está seguro de que el Grupo sale reforzado tras la pandemia que ha asolado el mundo estos meses pasados. Y este optimista mensaje, realizado en una sesión de streaming en directo, es posible porque el Grupo trabajaba en muchas estrategias que en estos momentos han sido decisivas. Es el caso del sistema 'Car to Home', un programa de concesionario virtual para mantener el contacto con los clientes y hasta entregar los coches en el domicilio de los compradores.

Las herramientas digitales del Grupo FCA llevan años desarrollándose, como el Virtual Dealer, que nació a partir de las gafas de realidad virtual de Google y lo hizo en un mercado como el brasileño, donde fueron pioneros. Ahora los avances en este sentido han permitido que incluso no sea necesario ir al banco porque FCA Bank puede aprobar una operación on line. En cualquier caso, De Aza asegura que los concesionarios seguirán siendo un pilar fundamental, al menos en España. Y es que el toque humano según Alberto, es imprescindible. Este directivo está seguro de que las operaciones digitales crecerán pero los concesionarios seguirán.

Un coche nuevo por 4 euros al día

También destaca la rápida respuesta que en el Grupo FCA se ha dado a las inquietudes de los compradores ofreciendo coches con antivirus. El Pack D-Fence by Mopar que consta de un filtro de alto rendimiento para el habitáculo, un purificador de aire y una lámpara UV para desinfectar el interior del vehículo en 3 pasos: mejorando la calidad del aire, purificando el aire que ya está en el habitáculo y eliminando hasta el 99 % de bacterias. También está muy orgulloso de la rapidez con la que han tomado decisiones a la hora de definir una estrategia comercial de cara a estos tiempos de incertidumbre. En este sentido han seguido los pasos que ha adoptado el Grupo en los EEUU y han comenzado una agresiva campaña comercial ofreciendo un coche nuevo por 4 euros al día, el precio de dos billetes de metro. Una campaña de financiación en la que no se empieza a pagar hasta 2021 y a interés 0.

Motor16

Respecto al Fiat 500 eléctrico, Alberto de Aza asegura que las entregas de este modelo comenzarán tras el verano. El día 4 de julio habrá más noticias pero el directivo español adelanta que en la preventa, ya hay 80 reservas en firme en Portugal y 100 en España. Para él, el 500 eléctrico va a ser el rey de la ciudad y un fenómeno por ese feeling Premium estilo Dolce Vita.

Motor16

Por último y respecto a la fusión con PSA, Alberto de Aza aseguró que la negociación va por su camino y a principio de 2021 se completará la fusión. Esto dará lugar a un gigante industrial que produce 8,7 millones de unidades y se convierte en el tercer grupo automovilístico a nivel facturación. Habrá muchas sinergias que garantizarán la viabilidad y el futuro de ambos grupos de cara a los desafíos y la transformación que es está experimentado el sector.