comscore

Coche inundado: ¿dónde puedo reclamar?

Quizás, con las manos en la cabeza y la boca abierta, al ver el coche inundado, que en las noticias te presentan, cada día con mas frecuencia, los informativos nacionales televisados, te corroe la pregunta de que harías tu , si te pasara algo de esas magnitudes. ¿Dónde reclamar, a quien acudir?. Y mas aun si tu póliza de seguro no cubre estas eventualidades meteorológicas y casi siempre catastróficas.

Presta atención, te vamos a explicar donde y como reclamar los posibles daños y perdidas, por catástrofes naturales no cubiertas en las pólizas individuales de los seguros contratados para automóviles.

Un organismo de compensación para catástrofes

Consorcio de seguros para reclamar daños coche

El Consorcio de Compensación de Seguros. ¿Qué es esto? y que nombre mas chulapo tiene. Es una entidad pública empresarial española adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro y, entre ellas, destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de coches, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.

Se encarga de indemnizar a los clientes de un seguro privado – empresas, asociaciones o particulares- por los daños de los que no pueden hacerse cargo las aseguradoras, correspondientes a riesgos extraordinarios. Obtiene sus fondos de todos aquellos que tienen contratado un seguro: de su importe total se destina una pequeña parte a ese fin, que va incorporado a la prima y figura con el concepto de «Consorcio».

El Consorcio no sólo ayuda a enjugar las pérdidas económicas directas, sino que contempla también situaciones como la pérdida de beneficios.