comscore

Si tu coche hace este ruido, más vale que te compres otro

De «El hombre que susurraba a los caballos» bien podríamos hacer una nueva versión: «Los caballos que susurraban al hombre». Y es que cada conductor conoce el ruido de su coche. Es como una especie de mensaje encriptado que todo conductor debe descifrar para entender lo que su vehículo necesita. Los más previsores saben detectar el más mínimo cambio para ponerse alerta y revisar qué puede significar.

Hay diferentes sonidos que puede hacer tu vehículo y que es importante que sepas traducir y no dejar pasar o será demasiado tarde y constarte mucho más. Escucha todo lo que te tenga que decir tu coche, tanto antes de arrancar, como durante la circulación. Cuando algo llame tu atención sonora, es muy probable que la mecánica esté quejándose de que algo no marcha bien, algo crucial, por ejemplo, si te vas de vacaciones.

En frío notas un ruido en la parte superior del motor

Si de exigir a los motores se trata, hay una circunstancia que no les gusta. Cuando los motores de combustión tienen que funcionar a bajas temperaturas, y cuando son un poco viejos, suelen sufrir y presentar a menudo dificultades. Si, además, empiezas a oír un ruido incesante que parece venir de la parte superior del motor es muy importante que sigas indagando.

Localiza el sonido desde fuera del coche y seguidamente levanta el capó. Es probable que sea un tema de holgura en las válvulas. Lo más sensato ha de ser consultar sin mucha dilación con un profesional que te ayude a salir de dudas.

ruido en el coche