comscore

Estas son las comunidades autónomas perfectas para moverte en coche eléctrico

El coche eléctrico no termina de penetrar en el mercado Español o lo hace a una velocidad para nada consecuente con los objetivos que en la agenda 2030 se han establecido desde la comunidad europea. Con un total de 15.772 puntos de recarga, según los estudios de Anfac, los objetivos quedan muy lejos de los 45.000 deseados, quedando así de manifiesto la falta de políticas integradoras y evolutivas hacia la sostenibilidad del sistema, en lo que se refiere a temas de transporte.

La electricidad mas lenta

Deficit de puntos de recarga

Según informan desde Anfac, para conseguir los objetivos marcados por la Agenda 2030 y en el PNIEC, se tendrían que haber matriculado la cifra de 60.000 vehículos eléctricos. Los resultados del segundo trimestre verifican la ralentización de estos procesos futuros, ya que tan solo se han matriculado 38,000 coches aproximadamente.

A todas luces para alcanzar los objetivos y no perder el tren de la modernización sostenible, es necesario, aumentar los puntos de recarga, incentivar la compra de eléctricos y dinamizar la oferta mediante medidas atrayentes destacando la facilidad y accesibilidad de uso, en respuesta coherente con la anunciada emergencia climática. De nada sirve que nos anuncien que va llover, si luego impiden el uso del paraguas, en palabras llanas y concisas.

Con todo, y con esta situación, circular por España con un coche eléctrico, será una aventura o una comodidad. Las diferencias entre comunidades para recargar tu coche eléctrico están claras, y dependiendo de donde vivas o vayas, optaras por un medio de transporte u otro.