comscore

Mi coche está afectado por una DANA. ¿Tengo derecho a una indemnización?

El clima está cambiando, no hay duda. Ahora es más extremo y se pasa de largos períodos de sequía, con días de calor sofocante, a imprevisibles lluvias torrenciales en forma de DANA. Estas últimas están barriendo la Península Ibérica desde hace días, inundando calles, cultivos y todo lo que encuentra en su camino. En las imágenes vemos coches arrastrados por el agua y surge la duda. ¿Mi seguro cubre los desperfectos de mi coche en caso de inundación?

2
Precaución a la hora de aparcar

Por tanto deberíamos tener más cuidado a la hora de conducir o aparcar nuestro vehículo en zonas ‘complicadas’, como cauces o torrentes secos que, en cuestión de minutos, se pueden convertir en ríos de aguas bravas por los que circulará el agua de una manera descontrolada debido a una fuerte tormenta.

El problema es que cuando se superan los 50 litros por metro cuadrado de lluvia en muy poco tiempo no hay manera de ‘gestionar’ esa cantidad de agua y cualquier calle se puede convertir en un caudaloso torrente que arrastre coches y todo lo que pille por medio. Tampoco se librarán los vehículos aparcados en los bajos de los garajes…

Tras la tempestad llega la calma… salvo que tengas tu coche inservible, inundado de agua y con el desguace como última parada en ocasiones. El seguro seguramente te pondrá problemas para cubrir los desperfectos por considerarlo un desastre natural. Pero hay vida más allá del seguro.