comscore

Las claves de la DGT para no distraerte nunca al volante

Las distracciones al volante provocan miles de accidentes cada año y por eso la DGT nunca descansa a la hora de señalar las acciones responsables de los despistes. La concentración en la carretera es algo intrínseco a la conducción, por tanto no tiene sentido buscar excepciones, ni siquiera son admisibles aquellas distracciones que concebimos como inconscientes.

Manipular el GPS, encenderse un cigarro o simplemente apartar unos segundos la vista de la carretera, puede suponer un accidente con consecuencias graves… e incluso letales. Por eso, es el momento de repasar las claves para evitar en la medida de lo posible un despiste de lo más tonto que nos cueste caro.

Las claves para no distraerte: Dormir bien

Mañana tienes un viaje de cinco horas… pero trasnochar viendo un partido, una película o un concierto es demasiado tentador para irse a dormir pronto. A veces esto es un duro sacrificio, somos conscientes, pero también un ejercicio de responsabilidad.

Las distracciones tienen muchas patas. Numerosas, evidentes y que no admiten excusa. Dormir bien es algo necesario. Se podría decir que es, incluso, la primera advertencia previa al viaje de una ristra de claves que veremos, en este sentido, a continuación.

La importancia de la letra "L"