comscore

Diez claves para comprar un coche de segunda mano con éxito

Aunque llega ser cierto que en ocasiones los resultados pueden salir un tanto satisfactorios, no se debe de dar nada por sentado en el momento en el que se adquiere un coche usado.

Por ello os vamos a enseñar diez claves para comprar un coche de segunda mano con éxito para que no cometáis ningún fallo.

Han llegado a decir que, según el Instituto de Estudios de la Automoción la venta de vehículos de segunda manos o usados llegó a aumentar un 17,3% en el año 2016.

Los motivos que han llegado a dar han sido varios y destacan que cuentan con condiciones bastante mejores con respecto a tiempos pasados.

Es importante que se revise la documentación del coche

Es importante que le exijas la documentación del vehículo a la persona que te lo va a vender.

También se le debe de pedir cualquier documentación que sea referente al mismo y tendrá que aportar la Ficha Técnica del Vehículo, el resultado que obtuvo en la última ITV.

Otro documento que será importante será el libro de mantenimiento del vehículo y el Permiso de Circulación que va a atestiguar que el coche es total.

Por medio de estos papeles vas a poder tener conocimiento del año exacto en el cual se llegó a fabricar el vehículo.

Otra cosa que también vas a poder saber son todas las revisiones que se han llevado a cabo o si tenía algún que otro defecto que se haya llegado a considerar en la ITV.