comscore

Las ciudades que se verán obligadas a activar las zonas ZBE en 2023

Todos tenemos en cuenta que se la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones se van a traducir, en algunos casos, en prohibiciones con respecto a los vehículos que no tienen etiqueta medioambiental.

Y de eso va nuestro texto de las ciudades que se verán obligadas a activar las zonas ZBE en 2023.

Tienes que tener en cuenta que, desde el próximo mes de enero del año 2023, aquellas ciudades que cuenten con más de 50.000 habitantes van a estar obligadas a contar con una Zona de Bajas Emisiones.

Los Ayuntamientos van a poder establecer ciertas restricciones que lleguen a considerar oportunas con el fin de poder mejorar la calidad del aire.

Sobre las ciudades de las Zonas de Bajas Emisiones

Tenemos que poner el caso de Madrid o de Barcelona que no tienen que ser replicados por el resto y de hecho hay ciudades en las que se puede decidir que las restricciones puedan afectar a los vehículos que tengan etiquetas B, C o Eco.

Es posible que se llegue a establecer un peaje con el fin de acceder a dichas zonas en las cuales se pague en función que lo que llegue a contaminar el vehículo.

Pero es cierto que hay una excepción que se encuentra confirmada y son referentes a los vehículos que son históricos.

Son los que fueron matriculados o fabricados hace unos 30 años y que han llegado a ser declarados como tal y van a poder usarse en las Zonas de Bajas Emisiones.

Hay que mencionar que en la guía que el Gobierno ha realizado con el fin de orientar a los diferentes municipios por medio de la aplicación de la ZBE se han propuesto una serie de señales que las pueden identificar.

Se habla de la extensión de dichas zonas además de que dicen que las etiquetas que pone la Dirección General de Tráfico pueden llegar a ser una buena herramienta para poder gestionar el tráfico.