comscore

VÄTH exprime este Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake

Por algo más de 86.000 euros en España te puedes hacer con un impresionante Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake. Esta criatura ya esconde un extraordinario motor 2.0 Turbo gracias al cual este deportivo familiar ofrece unas sensacionales prestaciones, que parecen no ser suficientes para muchos de sus afortunados clientes. Es por ello que el preparador alemán VÄTH desarrolla algunas mejoras para este bloque, también empleado por otros modelos de la gama compacta de Mercedes-AMG.

Según sale de los cuarteles generales de Affalterbach, el 2.0 Turbo de cuatro cilindros empleado por este Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake es capaz de entregar 421 CV de potencia a 6.750 rpm, además de 500 Nm de par motor disponibles entre 5.000 y 5.250 rpm. Acompañado de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, además de por un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, este sensacional deportivo familiar presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El 2.0 Turbo de este Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake llega a los 490 CV

VÄTH Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake. Imagen estática lateral.

Los ingenieros de VÄTH han desarrollado para este bloque una nueva gestión electrónica y nuevos colectores de escape que son capaces de llevar a este corazón hasta los 490 CV de potencia y los 620 Nm de par motor. VÄTH también propone para este Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake un sistema de escape deportivo con levas que permiten variar el sonido que emergen por ellos. Sin embargo lo más sorprendente es que VÄTH mejora exponencialmente las prestaciones, hasta el punto de que aseguran que esta salvaje criatura ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, que es una décima más de lo que necesita un Mercedes-AMG SL 63 4Matic+ con su 4.0 V8 Biturbo y 585 CV de potencia.

Este Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake también es más dinámico

VÄTH Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake. Imagen detalle llanta.

Para domar a esta criatura los expertos de VÄTH también han desarrollado mejoras para el equipo de frenos de este Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake. Y es que el sistema original deja paso a otro donde los discos de freno delanteros crecen de 360 a 390 milímetros de diámetro, además de que llegan unas nuevas pinzas con seis pistones. Por si no fuera suficiente, VÄTH también añade unos latiguillos metálicos.

Además este Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake también llega con unos nuevos muelles específicos que consiguen rebajar la altura libre al suelo en 20 milímetros. Y rematan la jugada unas llantas específicas de 20 pulgadas, que han sido calzadas con neumáticos en medida 265/30 R20.