comscore

Las ciudades que se verán obligadas a activar las zonas ZBE en 2023

Todos tenemos en cuenta que se la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones se van a traducir, en algunos casos, en prohibiciones con respecto a los vehículos que no tienen etiqueta medioambiental.

Y de eso va nuestro texto de las ciudades que se verán obligadas a activar las zonas ZBE en 2023.

Tienes que tener en cuenta que, desde el próximo mes de enero del año 2023, aquellas ciudades que cuenten con más de 50.000 habitantes van a estar obligadas a contar con una Zona de Bajas Emisiones.

Los Ayuntamientos van a poder establecer ciertas restricciones que lleguen a considerar oportunas con el fin de poder mejorar la calidad del aire.

Hablemos de las Zonas de Bajas Emisiones

Esto apunta a que el foco se va a encontrar en aquellos coches que circulen por las ciudades y que carezcan de etiqueta medioambiental.

Hasta unos cuatro millones de coches que han sido matriculados antes del año 2000 en el caso de que tengan motor de gasolina o antes del año 2006 en el caso de que se trate de modelos tipo diésel.

Aquí podemos mencionar a la ciudad de Madrid que a día de hoy no permite que circulen por el interior de la M30.

Para el año 2023 no se van a poder hacer uso de este tipo de vía y después de este año van a ser expulsados de las calles de la ciudad.

Seguramente para el año 2025 es posible que llegue a terminar la carencia que se ha llegado a dar a aquellos vehículos que no tienen etiqueta que se encuentren empadronados en la capital.