comscore

La ciudad más cara de España para sacarte el carné de conducir

Llegó la hora. Ya tienes la edad, la ilusión, el tiempo y… ¡el dinero! Para hacerte con el carné de conducir. Este último factor en concreto es cada vez más importante. Los tiempos que corren no son especialmente buenos para nadie, por eso algo deseado por todo español que se tercie puede ser casi como un artículo de lujo. Y es que además no en todos los lugares cuesta lo mismo. Hay diferencias notables y ciudad más cara para sacar el carné de conducir en España solo puede haber una.

¿Sabías que la media del territorio español es de 692 euros? Puede parecer una cuantía asequible, pero solo se consigue esta cifra porque hay determinadas ciudades en las que el precio del carné de conducir es mucho menor. No ayuda mucho a ello el siguiente caso, el de la ciudad más cara de todas.

Murcia, la ciudad donde sacarse el carné de conducir es más caro

Según los datos de Facua, el dudoso honor de liderar este ranking no apto para bolsillos vacíos corresponde a Murcia, donde conseguir la L supone gastarse 933 euros. Puede parecer casi de ensueño, o más bien de pesadilla, lograr este objetivo cuando te supone desembolsarte casi mil euros. Máximo estrés y preocupación por no fallar… Pero esto no queda aquí ni mucho menos.

La segunda ciudad clasificada entre las más caras es Lérida, con 903,29 euros. La tercera del podio es Bilbao con 880,26 euros… y ojo con la cuarta en discordia, que no es otra que Barcelona. Ahí hacerse con la licencia implica abonar un total de 872,61 euros. Pero hay un dato que aún no hemos mencionado… ¿Dónde es más barato sacarse el carné de conducir? Acompáñanos en estas líneas para averiguar una duda que acecharía a cualquiera.

No es necesario renovar el carnet