miércoles, 6 julio 2022

Consejos para conseguir el carnet de conducir

¿Te has planteado obtener el carnet de coche? Si el test teórico ya suele tener alguna que otra complicación, la cosa será todavía más difícil cuando lleguemos a la prueba práctica.

Y es que tendremos que enfrentarnos a la presión y el estrés para superarla después de haber hecho muchas horas de práctica en la autoescuela.

Ahora bien, siempre y cuando la preparación sea buena, cuando se sigan las normas y los consejos que se aprendieron en la teoría, y haya mucha práctica, no debería haber ningún problema.

Para ayudarte a conseguir el objetivo, hemos preparado este artículo con algunos consejos clave:

Los mejores tips para obtener el carnet de conducir

1. Cuidado con los obstáculos

Los obstáculos pueden hacerte suspender el examen por no saber qué hacer cuando te encuentres con ellos.

Si te encuentras con un obstáculo en tu carril lo primero que debes hacer es comprobar que no viene nadie por el otro carril e iniciar la maniobra de adelantamiento.

Importante: mantén una distancia adecuada y siempre haz la señalización de la forma correcta.

2. Precaución con los stops

Entre los mejores consejos para aprender a conducir siempre encontraremos tips que se centran en los Stops, y es que es muy fácil cometer un error en ellos.

El error más típico es pasarlos como si se tratase de un Ceda el paso; es decir, pasar muy lentamente por ellos, pero no frenar en ningún momento.

Otro error muy habitual es no hacer el típico doble stop. Este se produce cuando llegamos a un stop, paramos y no hay visibilidad. Tendremos que avanzar de nuevo y hacer otro stop en cuanto tengamos visibilidad.

3. Actuación correcta ante los “Ceda el paso”

De la misma forma, conviene repasar la forma adecuada de hacer esta señal.

En el caso de que te encuentres con un “ceda el paso” sin visibilidad, debes poner la primera marcha y comprobar que no viene nadie antes de salir. Es importante tener bien clara la diferencia entre un “ceda el paso” y un stop.

4. Aparcamientos

La mayoría de los alumnos reconocen que uno de los aspectos más complicados a la hora de conducir son los aparcamientos.

En cualquier caso, la clave consiste en empezar a hacerlos correctamente. Para ello, te pondrás a una distancia de medio metro respecto al coche que tengas de referencia.

Aquí no hay misterio: tendrás que hacer muchas prácticas de aparcamiento hasta que lo domines.

5. Arranque con pendiente ascendente

Esto también tiene su dificultad. Tendrás que controlar muy bien el embrague para evitar que se te cale el cole y llevarte una falta por parte del examinador.

Tienes que levantar el embrague hasta que sientas vibras el cambio de marchas y el volante. Después ves soltando el freno mientras que aguantas con el embrague y notas como empieza a acelerar.

Recuerda que también puedes hacerlo con el freno de mano puesto, ya que así puede ser más fácil.

Sigue estos consejos y verás cómo consigues obtener el carnet de coche.