Citroën E-Elysée. El Citroën C-Elysee se vuelve eléctrico
PRESENTADO EN EL SALÓN DE PEKÍN

Citroën E-Elysée. El Citroën C-Elysee se vuelve eléctrico

El Citroën C-Elysée da la sorpresa en el Salón del Automóvil de China y se presenta como modelo eléctrico. Con 250 kilómetros de autonomía estimada, será fabricado por Dongfeng-Citroën sólo para el mercado chino

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

28 de Abril 2016 11:00

Comparte este artículo: 23 0

El Citroën C-Elysée que conocemos en Europa está fabricado en España, más concretamente en Vigo pero como vemos en la noticia, este modelo en cuestión no solo se vende por estos lares sino que es un modelo global que alcanza otros países y continentes como Sudamérica. En China, este pequeño y asequible sedán ha vendido más de 90.000 unidades de fabricación propia, así que no nos extraña que la fábrica gala ponga especial interés en ese mercado y ofrezca novedades tan jugosas en el Salón de Pekín como es el Citroën E-Elysée.

Eléctrico con una autonomía de 250 kilómetros

El Citroën E-Elysée presentado en Pekín se trata de un modelo eléctrico basado en el C-Elysée que todos conocemos. Su aspecto exterior es prácticamente idéntico al del modelo europeo, pero su tecnología poco tiene o casi nada tiene que ver con lo que conocemos, abandonando los convencionales motores de combustión diésel y gasolina por un motor 100% eléctrico de cero emisiones.

Según los fabricantes chinos, el Citroën E-Elysée promete una autonomía estimada de unos 250 kilómetros con una única recarga. Sus baterías están hechas de ion litio y pueden ser recargadas a través de un enchufe convencional en seis horas y media o a través de una cargador rápido reduciendo considerablemente el tiempo de recarga, ya que en sólo 30 minutos dispondríamos de un 80% de la capacidad de las baterías.

El E-Elysee estará a la venta en China durante el 2017, y será el primer modelo eléctrico comercializado por Dongfeng-Citroën en el país. Posteriormente llegarán otros muchos coches eléctricos, y es que la joint venture china de Citroën apostará muy fuerte por los EV en los próximos cinco años .Además, en el propio Salón de Pekín 2016 hay sitio para más eléctricos sin salirnos del Grupo PSA: allí se muestra también el Citroën E-Mehari, el particular descapotable de cuatro plazas que tuvo su presentación en sociedad en el pasado Salón de Ginebra 2016.

Artículos recomendados

Sigue Motor16