comscore

Citroën C3. Conectado con tu mundo

Personalización, eficiencia, tecnología e innovación. Son algunos de los rasgos característicos del nuevo Citroën C3, un modelo que cuenta con 36 opciones diferentes fruto de combinar los 9 colores de la carrocería y los 3 del techo en el diseño exterior (si multiplicas salen 27 opciones, porque las 9 restantes son las que mantienen techo y carrocería en el mismo color), y también gracias a la posibilidad de que cuenten con unos airbump, también personalizables con el color del coche.

Con showroom virtual

Un coche tan avanzado y original en sus soluciones tecnológicas, también sorprende por su manera de 'enseñarse'. Citroén ha creado un showroom virtual mediante la presentación 'One to Many', que se emite en la web de Citroën de lunes a viernes a las 10.00h, 16.00h y 22.00 h. 

Un experto realiza una presentación del coche con todos sus detalles tanto técnicos como de estilo o equipamiento. Y también resuelve dudas mediante un chat en directo con todos los interesados. Además, los que quieran tener una presentación más exclusiva podrán a través de este showroom solicitar una prueba o una cita en alguno de los concesionarios Citroën para poder seguir descubriendo el espíritu positivo del nuevo Citroën C3.

1 l0qJmi16EPWN7 Motor16

Si hablamos de eficiencia, su gama de motores, de última generación, los gasolina PureTech y los diésel BlueHDi, son eficientes y sobrios. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con cambio manual con los motores de 3 cilindros PureTech de 68, 82 y 110 caballos, este último con sistema Stop/Start. Y en diésel con caja manual, los BlueHDi de 75 y 100 caballos, ambos también con el sistema Stop/ Start.

Con cambio automático EAT6

Para ofrecer el máximo agrado de conducción y de confort, el nuevo C3 con la motorización PureTech de 110 caballos también está disponible desde febrero con la transmisión EAT6, que es el cambio automático más sofisticado y de funcionamiento más suave de la categoría. Todos los motores de gasolina aúnan prestaciones con un consumo medio ponderado muy bajo, que en ningún caso supera los 5,0 l/100 km. En diésel la cifra baja a los 3,5 l/100 km del C3 BlueHDi de 75 caballos, un modelo con una autonomía de 1.300 kilómetros entre repostajes. Y en el caso del C3 BlueHDi de 99 caballos esa cifra de consumo aumenta en solo dos décimas.

Más allá de las motorizaciones, y para ofrecer un plus de asistencia, de seguridad y de confort, el nuevo C3 está equipado con tecnologías y servicios útiles que facilitan la vida a bordo y mejoran la experiencia de conducción. Hablamos por ejemplo de la navegación Citroën Connect NAV con reconocimiento de voz, conectada y táctil. Esta nueva generación de navegación está controlada mediante reconocimiento de voz o mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Tu smartphone, siempre conectado

El sistema Citroën Connect NAV está asociado a los servicios conectados como TomTom Traffic, que permite tener las informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés. El propietario del nuevo C3 también podrá disfrutar de la opción que permite ser informado de manera visual y sonora, a lo largo de la carretera, de las zonas de accidentes y de peligro. La complicidad entre los ocupantes y el nuevo C3 se ve aún más reforzada gracias al reconocimiento de voz, que permite interactuar con los sistemas de navegación, teléfono y media aportando un plus de seguridad al no tener que desviar la atención de la carretera ni retirar las manos del volante.

Además, la función Mirror Screen permite conectar un smartphone y duplicarlo sobre la pantalla central. El conductor accede así a su contenido multimedia y gestiona directamente, y de manera sencilla, su smartphone y sus aplicaciones compatibles desde la pantalla táctil. Funciona con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

2 l0qJmi16EPWN7 Motor16

Connected Cam: tu viaje, en tus redes sociales

Y si hablamos de conexión con el mundo, hay que hablar de la Connected Cam Citroën, una cámara integrada tras el espejo retrovisor que con un objetivo gran angular de 120 grados y una tarjeta de memoria de 16 gigabytes, que permite tomar fotos o vídeos de la carretera o del viaje a gusto del conductor; y poder subirlos a las redes sociales. Y además, en caso de accidente, la cámara grabará automáticamente los 30 segundos anteriores al mismo y los 60 posteriores, de manera que puede ser un elemento importante, por ejemplo, en el caso de una reclamación al seguro. Este sistema es opcional en los dos niveles de acabado superiores.

Y la cámara de visión posterior con sensores de ayuda al aparcamiento facilita mucho las cosas, pues al engranar la marcha atrás nos permite visualizar sobre la pantalla principal la vista trasera. Una vista que se mejora con las referencias en color en función de la proximidad con un obstáculo. Una auténtica visión extendida para simplificar todas las maniobras.

Otra tecnología interesantísima es la ayuda al arranque en pendiente, sistema de asistencia que facilita los arranques en cuesta al impedir el desplazamiento no deseado del coche en una rampa cuando el pedal del freno se suelta, pues funciona sobre pendientes superiores al 3 por ciento estabilizando el vehículo durante dos segundos.