comscore

Adiós al Citroën C1

El Citroën C1 ha vendido desde su salida en 2005 más de 1 millón de unidades. Sus 3,46 metros han sido una gran opción para el movimiento especialmente urbano. Su segunda generación llegó en 2014.

El C1 se ofrecía con carrocería tanto de tres puertas, como de cinco. También se podía personalizar con un techo de lona eléctrico, convirtiendo al utilitario en un cabrio. La pantalla de 7 pulgadas en su interior tenía el modo `Mirror Screen´, que permite reflejar la pantalla del móvil. Por último, su tono bicolor era ofrecido como un extra en la pintura.

Una de las principales razones de la desaparición del C1 del catálogo francés es el auge de la movilidad urbana sostenible, donde el Ami gana muchos enteros. El cuadriciclo eléctrico sale a la venta en Reino Unido en este mismo 2022.

1 d0zh2W7F9BkP4 Motor16

Por su parte, para los clientes que busquen una opción con más espacio y más versatilidad, es decir, un coche que sea un coche, el C3 será la mejor opción y más sabiendo que tendrá un acabado `You´ que será un C3 mucho más pequeño. Este acabado saldrá en abril de 2022 y estará disponible por menos de 16.000 euros, que tal y como está el mercado, es un precio más que razonable.

Buscando soluciones eléctricas, que se centran en el Ami, Citroën despide desde su fábrica de República Checa al pequeño de los C´s.