comscore

El Dacia Duster alcanza los 2 millones de ventas

El Dacia Duster se estrenó en 2010. Desde entonces ha habido dos generaciones del SUV, la primera, que coincide evidentemente con su año de salida al mercado, y la segunda, que se estrenó en el año 2017. No obstante, esta última sufrió un «restiling» el pasado año 2021, dotándolo de un aspecto más actual.

El Duster es un SUV muy práctico, con aspecto robusto y sobre todo con una gama de precios casi imbatible para un vehículo de sus características, siendo el más barato del mercado si lo comparamos con sus competidores. Está diseñado para ser cómodo tanto a diario, como para fines de semana en los que ir por caminos de montaña.

3 Pa4tzYBNF53UH Motor16

El modelo de la marca rumana ha sido vendido en unos 60 países. La planta de Pitesti (Mioveni, Rumanía) es la encargada de fabricar todos y cada una de las unidades que se venden del Dacia Duster. Allí se producen unos 1.000 coches al día, lo que significa que van casi a coche por minuto.

Su mayor éxito es desde 2019, probablemente coincidiendo con la subida de precios del mercado en general, donde la alternativa barata y funcional pasó a ser la primera opción para muchos de sus actuales clientes.

1 Pa4tzYBNF53UH Motor16

El Duster ofrece en su gama dos motores de gasolina: 1.0 TCe y 1.3 TCe, uno de bicombustible: 1.0 LPG y por último, la opción preferida por muchos como es el diésel: 1.5 dCi. A su vez se puede configurar en tracción delantera o total.

Durante estos 12 años hemos visto al Duster convertido en una camioneta, una furgoneta, una ambulancia, un coche policial o un papamóvil asequible. También ha participado en eventos como el Rallye Aïcha des Gazelles (Marruecos), la subida de la colina Pieks Peak (Colorado, EE.UU.) o el Trofeo Andros (Francia).