comscore

Audi R8 Prior Design 800WB. Deportividad en altas dosis

El supercar de Audi, el R8, lleva entre nosotros una década completa en la que ha hecho las delicias de más de un cliente. En 2015 tuvo una actualización completa en la que se mejoró su motor V10 y con la que se pudo ver una imagen más atractiva y potente. Sin embargo, para algunos no fue suficiente. Por eso, los chicos de Prior Design han sacado un kit personalizado llamado PD 800WB con el que convertirás tu R8 en un artículo único.

La clave: Fibra de vidrio duraflex

Entrando en detalle, el kit está formado por unos pasos de rueda delanteros y traseros sobredimensionados, los cuales, se ven complementados por unas llantas de 20 pulgadas con un diseño muy deportivo que nada tienen que envidiar a las de Audi. Fruto de ese ensanche y de cara a que quede proporcionado con el paragolpes delantero, podemos ver cómo se incorporan además unos faldones laterales que simulan ser entradas de aire.

En su zaga cuenta con un difusor tan sobredimensionado como el resto de la carrocería. Pero el secreto de esta preparación se esconde en sus materiales. El kit de esta carrcocería está realizado completamente en fibra de Duraflex, un material más elástico y resistente que la fibra de vidrio que ayuda no solo a darle una imagen mucho más agresiva y deportiva sino que también reduce el peso total del conjunto.

Lo que no han cambiado los chicos de Prior Design, al menos de momento, es su motor que se mantiene con el V10 de 5.2 litros. No obstante, se espera que llegue una nueva versión del Audi R8 en los próximos años que supuestamente utilizará el mismo motor biturbo de 2.9 litros V6 que ya utilizan los nuevos RS5. Esto hará más accesible su compra y una posible preparación como ésta.