comscore

Citroën Berlingo. Baja los humos gracias al nuevo motor PureTech 110 S&S

Desde este mes, el Citroën Berlingo cuenta en su gama con un nuevo motor. Se trata del ya conocido PureTech 110 S&S con el que la marca busca responder aún más a las expectativas y necesidades de movilidad, tanto de profesionales como de particulares. Y lo hace con una motorización cuyas mejores bazas son la reducción del consumo y de las emisiones de CO2, permitiéndole estar exento del Impuesto de Matriculación.

Un motor elástico y funcional

El Citroën Berlingo Multispace con el motor PureTech 110 S&S registra un consumo de 5,1 l/100 km, lo que supone una reducción del 20% en relación al VTi 120, con unas emisiones de CO2 que se quedan en los  119 g/km, gracias, entre otras cosas, al sistema Stop&Start. En cuanto a prestaciones, esta nueva motorización, disponible con el acabado «Feel» y que fue reconocida como «Motor del Año 2015», tiene una potencia de 110 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a 1.750 rpm, lo que posibilita rendimiento superior sin perder un ápice de potencia.

El Berlingo está considerado como el pionero del segmento de los combi ludospace, siendo un vehículo con múltiples usos (ya sea de forma profesional como de uso recreacional). A esta versatilidad se le suma la tecnología, como la nueva pantalla táctil de 7″, en la que se reúnen todas las funciones multimedia. En ella se pueden duplicar las aplicaciones compatibles de un smartphone mediante el Mirror Screen, para estar conectados en todo momento.  Además, para una conducción más segura y sencilla el Berlingo Multispace PureTech 110 S&S cuenta con tecnologías como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) o el regulador y limitador voluntario de velocidad.