comscore

Citroën Berlingo 2018. Míralo por dentro

Es todo un clásico entre los comerciales el Citroën Berlingo, un modelo fabricado en Vigo que conquista a clientes de toda Europa. Y no solo como vehículo comercial, sino que cada vez más clientes valoran sus posibilidades como coche de trabajo durante la semana y como modelo de gran utilidad como coche familiar… Y mucho más si lo enfocamos hacia el ocio.

Con esa bien ganada imagen, Citroën quiere seguir conquistando clientes con la nueva generación del Berlingo, que hemos podido descubrir rodando en las carreteras del sur de España y al que hemos podido fotografiar su interior. El nuevo Berlingo seguirá fabricándose en Vigo, donde compartirá esta vez línea de producción no solo con el Peugeot Partner sino también con el Opel Combo, que hasta ahora compartía desarrollo con el Fiat Dobló.

Cada uno de ellos tendrá su personalidad y rasgos propios. En este caso, el Berlingo, pese a su camuflaje, nos muestra ya algunos de sus detalles, como los faros principales situados en posición inferior, mientras que los faros de LED de las luces día se ubican en una posición superior.

Crece de tamaño

El nuevo Berlingo parece que va a crecer de tamaño, pues las actuales dimensiones, con una longitud máxima de carga de 2,050 metros queda por debajo de las medidas de sus competidores, que ofrecen como media 2,200 metros de longitud de carga. Eso supondría pasar de una capacidad de carga de 3,7 metros cúbicos hasta unos 4,2 metros cúbicos con la nueva longitud. Y también es posible que aumente la capacidad de carga máxima, que ahora ronda los 900 kilos y podría llegar a la tonelada.

Mantendrá la disposición de puertas traseras correderas de gran tamaño. Y en cuanto a los motores, aunque aún no se conocen los propulsores que llevará, parece que contará con dos estrenos en la gama. Por un lado, en gasolina un 1.2 PureTech de 3 cilindros y en diésel el BlueHDI de 1.5 litros que ya ha incorporado el Peugeot 308, aunque está por ver si ofrecerá los 130 caballos que desarrolla en el 308 o menos potencia.

Cuida el interior

También va a haber importantes cambios en el interior, que como podemos ver en estas imágenes muestra un diseño y acabado mucho más refinado. Llama la atención el uso de una pantalla táctil flotante, la misma que llevan el Peugeot 3008 y el 5008. Y también la consola central donde se ubica la palanca de cambios que divide claramente el espacio del conductor y el acompañante.

El nuevo Berlingo podría presentarse en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y su lanzamiento comercial podría ser antes del verano de 2018. Y la producción, como ya hemos dicho, seguirá siendo en la factoría de PSA en Vigo.