comscore

Fiat Dobló Panorama Trekking. Adaptada para las excursiones en familia

Ya en el pasado mes de febrero, Fiat nos habló del lanzamiento de una versión de carácter aventurero de su vehiculo comercial Dobló. Había sido bautizada con el nombre de Fiat Dobló Panorama Trekking, una terminación que la marca italiana utiliza en los singulares Fiat Panda y Fiat 500L, el cual caracteriza a unas versiones ideadas para aquellos más aventureros, eso sí, siempre sin llegar al nivel de su Fiat Ducato 4×4 Expedition, toda una maravilla para viajar campo através.

Precios para profesionales

Ahora es cuando este Fiat llega a los concesionarios españoles y lo hace con un único propulsor diésel 1.6 Multijet. Eso sí, Fiat lo ofrece con 95 ó 120 CV de potencia y con unos precios de 15.321 y 15.676 euros respectivamente. Esos precios incluyen los descuentos pertinentes que hace Fiat y también hay que tener en cuenta de que hablamos de precios para profesionales y no tienen en cuenta el impuesto de matriculación (en ambos casos es del 4,75 %), ni tampoco el IVA. En caso de quererlo para uso particular habría que sumar ambos impuestos.

Además de las diferentes protecciones diseñadas para la carrocería de este Fiat Dobló Panorama Trekking, Fiat también lo dota de una suspensión que gana 10 milímetros de altura libre al suelo y de unos neumáticos M+S. También, si el cliente quiere, puede decantarse por este nuevo color de carrocería ideado para las versiones Trekking y que se denomina Bronce Magnético. Por último, para proteger los bajos, se han ideado unas placas que cubren la parte del motor.

Con diferencial electrónico Traction+

Sin embargo quizá el elemento más característico sea sin duda el sistema Traction+, un control de tracción que incrementa la adherencia del vehículo al circular sobre superficies deslizantes y que lo utiliza también el mencionado Fiat 500L Trekking. Se ayuda claro está de sus neumáticos M+S y es una solución mucho menos costosa que un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de ser más eficiente de cara al surtidor. El conductor puede activar este sistema desde un botón en el habitáculo siempre que no supere los 50 km/h. En este momento el diferencial electrónico detecta la rueda que pierde tracción y envía la potencia del motor 1.6 Multijet a la que tiene más agarre para sacarnos de cualquier apuro en una posible conducción off-road.

Los nuevos Dobló Panorama Trekking toman la base de las versiones Lounge, aunque añaden un tejido denominado ecopiel que encontramos en el salpicadero y los asientos, que también lucen una doble costura específica para estas versiones, en cuyo equipamiento no faltan elementos como el ESP y la función Hill Holder, los cuatro airbag, un climatizador manual, faros antiniebla, espejos retrovisores abatibles, lunas tintadas, llantas específicas de 16 pulgadas…

Ya a la lista de opciones se relegan elementos como los sensores de aparcamiento traseros, el control de velocidad de crucero, el volante tapizado en piel y con mandos de la radio, las barras para el techo o el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 pulgadas que puede integrar también el sistema de navegación.